
Representó una caída de casi 23% en términos interanuales, según datos de Acara. A nivel nacional, la caída fue del 25,2%.
La venta de 0 km en Córdoba mostró durante agosto una brusca caída de 22,8% respecto de igual lapso del año anterior: se transfirieron 6.670 vehículos en los registros de toda la provincia.
Según los datos difundidos por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), el mes pasado hubo 1.968 patentamientos menos que en agosto de 2017 y 475 por debajo de los contabilizados durante julio pasado, comparación esta última que muestra una retracción de 6,7% mensual.
Esta fuerte caída no cambió aún el resultado positivo de las ventas acumuladas en lo que va del año. Según Acara, en Córdoba se patentaron 63.884 unidades 0 km entre enero y agosto pasados, esto es, 3,6% más que las 61.696 contabilizadas en igual período del año anterior.
En el país
A nivel nacional, la situación fue similar. En promedio las ventas de agosto exhibió un derrumbe de 25,2% respecto de agosto de 2017, al haberse registrado 65.247 patentamientos, unos 21.960 menos que en igual mes del año anterior, cuando se contabilizaron 87.207.
El desempeño de agosto también mostró una caída en las ventas respecto de julio, en este caso de 2,9%; no obstante, el acumulado sigue siendo positivo.
“Seguimos ante un panorama de alta complejidad, pero los niveles de caída que teníamos parecen comenzar a amesetarse, más allá de que los números en el acumulado se mantienen aún por encima de los del año pasado”, dijo el presidente de Acara, Dante Álvarez.
“Hace pocos días, en nuestra convención anual, expresamos las grandes urgencias del sector pero sin dejar de reiterar nuestra disposición para trabajar junto a las autoridades en este momento difícil de la economía”, agregó.