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26 enero, 2021

Importantes anuncios para el comercio automotor

Importantes anuncios para el comercio automotor

por Cámara de Comercio Automotor de Córdoba / domingo, 17 abril 2016 / Publicado en Institucional

En el Seminario del Comercio Automotor 2016, organizado por la CCAC en  Villa María, se informaron beneficios para las verificaciones policiales,  grabado de autopartes y sistema de multas de tránsito.

 

Villa María fue el punto de encuentro de más de 100 comerciantes automotores de la provincia. En el marco del Seminario de Comercio Automotor, realizado en la sede de Aerca y organizado por la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC), se realizaron importantes anuncios que benefician a los comerciantes habitualistas formales.

El Dr. Sebastián Serrano, subsecretario de Gestión Administrativa de la Provincia, explicó los alcances del convenio de complementación que fija las bases para la creación del Programa Automotor Seguro, que redunda en apoyo y beneficios para los comercios formales del sector.

A raíz de gestiones realizadas por la CCAC, el acuerdo establece mejoras en los procesos de verificación policial de automóviles, optimizando las condiciones operativas en el trámite, los procesos de pago y también en mejora de la infraestructura. A su vez, la implementación del turnero digital, en el marco de Ciudadano Digital, logrará mayor eficiencia, menos burocracia y demoras en el trámite de verificación automotor. Este es el primer paso de las acciones de mejoras que tienen que ver con los comerciantes del rubro y permite solucionar aspectos de la verificación y grabado de autopartes.

Por su parte, la CCAC difundirá las modalidades implementadas en el marco del Programa y dictará cursos de capacitación en materias inherentes al Plan de Seguridad Vial, con asistencia de la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito provincial.

Además, culminados los procesos técnicos de implementación del Programa, los comercios legalmente inscriptos en el sector automotor  accederán a reducciones en la tasa de verificación y/o grabado de los automotores solicitados a través de la plataforma Ciudadano Digital. También tendrán turnos diferenciales para la atención dentro de los horarios habituales para clientes colaboradores de las agencias y concesionarias socias de la CCAC. Asimismo, se mantiene la verificación a domicilio, con cupos fijos del servicio adicional.

 

Otro logro

Por otra parte, la CCAC también realizó gestiones por medio del Dr. Oscar Agost Carreño, subdirector de la Dirección Nacional de Registros de Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), para resolver los problemas que tienen los comercios con el informe de multas 13i.

En ese sentido, Ricardo Berger y Leonardo Mancuso, jefes de Departamentos y Coordinadores del Departamento Tributos y Rentas de la (DNRPA), explicaron a los asistentes la Resolución N°158 que da respuesta a esta problemática que provocaba serios inconvenientes y a partir de ahora otorgará seguridad jurídica a los compradores.

Puntualmente, el sistema no tomará como válido carga de multas por parte de municipios a nivel nacional cuando efectuada la transferencia la sanción se refiera a un hecho con anterioridad a la inscripción de la mencionada transferencia. De esta forma, el cliente tiene la tranquilidad que no recibirá ninguna multa una vez que la unidad esté a su nombre.

Además los funcionarios de la (DNRPA), explicaron a los asistentes que el tiempo de carga de las multas no podrá exceder los 90 días de cometida la misma y de 3 años para las municipalidades que ingresen al convenio de multas.

Por su parte, Sebastián Parra, presidente de la CCAC, destacó los logros alcanzados, que redundan en beneficios de los comercios formales. “Desde la Cámara venimos trabajando con el sector público con el fin de eficientizar y agregar valor a nueva actividad, como una forma de diferenciarnos de la marginalidad. Desde hace unos años, no sólo llevamos a cabo acciones para reducir la informalidad que tan negativamente incide en nuestra tarea sino en agregar valor porque consideramos que es una forma de combatirla y este tipo de acciones no sólo benefician a los comerciantes sino a la sociedad en su conjunto ya que otorgan seguridad jurídica”.

 

Escenario

Por su parte, el economista Marcelo Capello expuso sobre la situación macroeconómica y analizó el presente y futuro del comercio automotor, comparando las ventas de 0 km y usados en la provincia y en país.

En tanto, el Lic. Gaspar Gracia Daponte, director GDA Grupo Marketing Integrado, abordó “Herramientas para mejorar la performance de ventas en el comercio automotor”, mencionando distintas formas para optimizar el proceso de comercialización.

El Seminario contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Córdoba, Aerca, Bancor,  Sancor Seguros y MGgroup  y la participación de Rafael Sachetto, de la Municipalidad de Villa María, y Ricardo Benito, secretario general de Aerca.

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La Cámara de Comercio Automotor de Córdoba (CCAC) surgió en 1999 y desde entonces trabaja para acompañar y dar respuestas a necesidades puntuales de la actividad, apuntando en todo momento a reducir la informalidad que afecta al sector, lo cual genera serios inconvenientes.

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