
Representa una caída del 29,3% en comparación con igual mes de 2018, según se desprende de los datos de Acara.
El Plan Gobierno redujo la caída de ventas de unidades 0km en Córdoba y en el país. En la provincia, en julio se patentaron 5.051, un 29,3% menos que en igual mes de 2018 cuando se contabilizaron 7.145 unidades; pero un 33,7% más que junio del corriente año.
En tanto, el acumulado se ubica en 30.076 vehículos, un 47,4% por debajo en términos interanuales.
A nivel nacional, el número de vehículos patentados durante julio de 2019 ascendió a 49.477 unidades y el acumulado de los siete meses transcurridos del año alcanzó las 299.071 unidades .
Ricardo Salomé, presidente de Acara, expresó: «tal como lo hemos venido anunciando, julio ha sido el mejor mes del año tanto en porcentajes de crecimiento contra el mes anterior, como interanual ,sacando enero. El estímulo a la demanda realizado por el gobierno ha sido exitoso y ha generado más de 10.000 ventas adicionales , y a su vez, beneficios fiscales muy importantes, lo que le ha dado un horizonte de sustentabilidad a la medida que fue ratificada».
Por su parte, Rubén Beato, secretario General de Acara, dijo: «Debemos ser cautos, pero el cambio de tendencia nos va a permitir un segundo semestre con buen nivel de actividad y crecimiento interanual, algo difícil de imaginar algunos meses atrás cuando todo parecía negativo y difícil de revertir. La clave ahora es que podamos mantener esta situación con propuestas atractivas y razonables para todas las partes».